Obstetricia, ginecología y medicina reproductiva en España

Un gran número de personas en todo el mundo eligen España para el tratamiento en ginecología o para la reproducción asistida: así 40% de los europeos que viajan fuera de su país para recibir un tratamiento de fertilidad optan por España y en primer lugar por Barcelona para recibir el tratamiento.

Hospital Quirón, Teknon, las clínicas Salud de la Mujer de Dexeus e Instituto Marques son conocidos internacionalmente por sus resultados y especialistas.  El uso de los últimos avances permite minimizar el riesgo de complicaciones y otras consecuencias adversas para la salud de las mujeres, al tiempo que se logra la mayor eficacia de la terapia.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Como se sabe, el número de parejas infértiles en todo el mundo está creciendo. Así, solo en Europa aproximadamente el 15% de las parejas de edad reproductiva no pueden concebir un hijo. De estos, aproximadamente un tercio de los casos se debe a algún  problema del hombre,  otro tercio de la mujer y, finalmente, el último tercio, a un problema de ambos miembros de la pareja.

El nivel alcanzado por las tecnologías de la medicina reproductiva permite encontrar posibilidades casi para cada pareja infértil. Varias clínicas de España están entre referentes internacionales en medicina reproductiva y es el país que recibe más pacientes extranjeros de toda Europa. Por una parte, esto se debe al hecho de que la legislación española es menos restrictiva en cuanto al uso de la técnicas de reproducción asistida que otros países de nuestro entorno , y por otra parte por los altos indicies de efectividad de tratamientos de fertilidad en los centros de Barcelona.

De hecho, más de la mitad de los embriones que se implantan hoy en estos centros y a cualquier edad prosperan con un porcentaje mínimo de  embarazos múltiples.

Los resultados de Doctor Ramon Aurell, Director Médico del equipo de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Barcelona, le situan entre los mejores en el mundo. La tasa de embarazo es de un 51% (entre 35 y 39 años),y un  29%  (entre 40 y 44 años).

Se realiza la monitorización dinámica del desarrollo embrionario, el diagnóstico genético preimplantacional, que puede identificar y prevenir la presencia de enfermedades de origen genético; estudio del ADN de embriones humanos;  un enfoque individual, personalizado y confidencial, así como la mayor comodidad para los pacientes – son las características imprescindibles del trabajo de la Unidad de Reproducción Asistida.

Interesante!

Barcelona dispone del mayor laboratorio para reproducción asistida en Europa, o de los mejores  indicadores de efectividad en las parejas de distintas edades, pero nos gusta especialmente el hecho siguiente: en los  laboratorios de FIV en Barcelona se producen vibraciones con sesiones de música cada cuatro horas para los embriones… y hasta se organizan conciertos!  Con un hecho comprobado científicamente: con música se mejora un 4% el índice de fecundaciones!

PARTO EN BARCELONA

Seguimiento del embarazo en hospitales como Quiron, Teknon, Dexeus o Sant Joan de Déu se ha convertido es uno de los servicios más solicitados: normalmente las parejas extranjeras que optan por el parto eligen uno de estos centros.  Hospitales universitarios como Dexeus o Sant Joan de Déu se especializan además en el seguimiento de los casos de embarazo de alto riesgo o para  medicina fetal.

El Servicio de Diagnóstico Prenatal de estos centros cuentan con los mejores especialistas en la ecografía morfológica en el primero y segundo trimestres del embarazo o ecografía  4D.

En estos mismos hospitales se han desarrollado e implantado además técnicas  como la prueba que combina una ecografía anatómica con de detección de ADN fetal en sangre materna: lo que permite ofrecer una información de gran fiabilidad sobre el riesgo de anomalías cromosómicas o génicas del bebe y representa la mejor alternativa a la amniocentesis. U otro test “made in Barcelona” que permite determinar el grado de madurez de los pulmones de feto, crucial para la calidad de los primeros días de vida del futuro bebé y que permite evitar uno de los problemas más comunes en los recién nacidos.

Se puede llegar para el parto a Barcelona en cualquier momento del embarazo, pero antes de las 37 semanas. En los hospitales existe la posibilidad de optar por un parto natural (sin anestesia epidural), parto con anestesia epidural y, por supuesto, cesárea. Si es un embarazo normal, sin riesgo detectado, la mujer embarazada elige cómo prefiere dar a luz. En el momento del nacimiento, junto con la mamá no solo estará su ginecólogo de confianza, sino también los mejores neonatólogos, lo que da mayor seguridad y confianza. No en vano, en Cataluña se registra uno de los mejores indicadores mundiales de mortalidad infantil y materna.

Muchas parejas extranjeras prefieren la atención al parto en los hospitales de Barcelona: por un lado, los hospitales de Barcelona disponen de las tecnologías más avanzadas y el más alto nivel de confort y seguridad, por otra parte, estos centros cuentan con brillantes especialistas en obstetricia y neonatología.

Interesante!

Los médicos de Barcelona se convirtieron en inventores del babypod – dispositivo que arrasa ahora. Se trata de pequeño dispositivo intravaginal que permite estimular el sistema nervioso de los niños incluso antes de nacer vocalizando a través de la música! Como han demostrado los científicos, el uso de Babypod a partir de la decimosexta semana de desarrollo del feto, cuando el bebé comienza a oír, ayuda a acelerar el desarrollo cognitivo y comunicativo del niño. Además, esta experiencia conjunta de escuchar música, a la que los niños reaccionan con movimientos del cuerpo, la boca y la lengua, se convierte en una primera experiencia emocionante común entre mamá y su bebé.

Contáctanos

TELÉFONO
+34 663 617 233
Email
info@bmc.cat
SOLICITUD
Enviar ahora