Centro Médico Teknon

El Centro Médico Teknon, uno de los centros más bellos de Europa, es considerado un hospital general privado de referencia. Las tecnologías más avanzadas y el más alto nivel de confort, que se nota en cada detalle, hacen que el hospital sea uno de los centros privados más solicitados.

Hospital en cifras

400
Médicos
19.400
Altas al año
16.314
Consultas al año
19.400
Cirugías al año
89.100
Urgencias al año
6.000
Pacientes extranjeros al año
Carrer de Vilana, 12 08022 Barcelona

¿Para quién?

El centro médico Teknon si bien ofrece todas las especialidades médicas y quirúrgicas es reconocido como referente en áreas como cardiología y cardiocirugía, cirugía maxilofacial, plástica y reconstructiva, cirugía de epilepsia y medicina regenerativa.

¿Por qué?

  • Centro de referencia en varias especialidades

Para convertirse en un centro ejemplar no solo se necesita disponer de un equipo excelente y un buen equipamiento, sino también organizar adecuadamente los procesos. Por ejemplo, proporcionar atención al mayor número de casos homogéneos, que serían tratados por especialistas (la llamada masa crítica de casos). Con la reciente unificación de los mayores hospitales privados en Barcelona en una red, Teknon se ha convertido, en el hospital con el mayor número de casos de cardiología y cirugía cardíaca en todo el sector privado en España. Y ésta es una condición inicial seria para hacer una apuesta por las tecnologías de la vanguardia e innovación y por supuesto para lograr los mejores resultados en este campo.

Recientemente en el centro se puso en marcha el quirófano híbrido – una tecnología, la más avanzada de Europa, que permite extender el uso de procedimientos mínimamente invasivos para la gran mayoría de las operaciones.

Las últimas tecnologías junto con la experiencia del equipo de médicos del Dr. Xavier Ruyra (Jefe de servicio de Cirugía Cardíaca) y del Dr. Juli Carballo (jefe de servicio de Cardiología) hacen posible no solo colocar un stent, sino sustituir una válvula cardíaca realizando una pequeña incisión en la ingle y en 30 minutos. ¿Qué significa esto para el paciente? Mínima pérdida de sangre, una reducción radical de los riesgos de complicaciones y sensaciones dolorosas, anestesia más suave y corta, y una operación tan rápida que permite realizar estos procedimientos incluso a las personas de edad muy avanzada. En otras palabras, las intervenciones modernas para la enfermedad cardíaca permiten garantizar el más alto nivel de seguridad para pacientes y una posibilidad de la más rápida recuperación.

Ejemplos similares se pueden encontrar en otras especialidades. Por ejemplo, el servicio de epilepsia del hospital es el líder internacional en su campo, que recibe un gran número de casos de diferentes países.

El servicio de Terapia Regenerativa de Teknon, dirigido por el Dr. Lluís Orozco Delclos y el Dr. Robert Soler Rich, ha sido pionero en el uso de células madre adultas cultivadas y seleccionadas usando procedimientos GMP (Good Manufacturing Practice) en laboratorios de terapia celular. Desde el 2003 en el servicio se realizó 9 ensayos clínicos con células madre activas: principalmente para el tratamiento de los casos de pseudarthrosis, osteonecrosis de la cabeza femoral, la osteoartritis y lesiones de los discos intervertebrales en la zona lumbar. Más de 700 pacientes fueron tratados con células madre mesenquimales bajo la estrecha supervisión de comisiones españolas e internacionales, con resultados extremadamente prometedores.

  • Reconocidos especialistas

En el centro trabajan más de 400 médicos, entre los cuales hay expertos reconocidos, líderes en su especialidad a nivel internacional.

Entre ellos podríamos nombrar al profesor Raimon Miralbell que combina el cargo de Director del Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico de Teknon con la dirección de la HUG (Ginebra, Suiza), así como la formación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra. El Dr. Miralbell también coopera con el Instituto Europeo de Investigación (ESI) y Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), desarrollando proyectos de formación y de investigación en el campo de la radioterapia estereotáctica y es el Presidente de Swiss Proton Users Group, siendo uno de los especialistas más citados en el campo de la radioterapia, especialmente la terapia de la próstata y los tumores cerebrales.

Y otro ejemplo, en el que Teknon es uno de los líderes europeos indiscutibles: Cirugía Maxilofacial. El Dr. Federico Hernández-Alfaro, quien dirige este servicio, es ampliamente conocido por sus actividades tanto científicas, como asistenciales. Sus ponencias a menudo abren los congresos internacionales de la especialidad. Sus libros para profesionales, tales como «Bone Grafting in Oral Implantology» han conseguido ser “bestsellers” en diferentes idiomas y, lo más importante, el Doctor utiliza ampliamente las técnicas innovadoras para sus pacientes. Remodelación o restauración de la estructura ósea de los rostros de más de 4.000 pacientes – es el resultado del trabajo no solo de un gran investigador, sino de un especialista muy activo.

Algunas de sus operaciones con técnicas mínimamente invasivas permiten cambiar significativamente la estructura ósea de una persona en sólo media hora, mientras que operaciones multi-nivel, que representan una remodelación completa de la cara pueden durar muchas horas. Pero incluso éstas últimas no recuerdan en nada a aquellas intervenciones agresivas extendidas solo hace 10 años. Algunas de estas innovaciones fueron introducidas en la práctica internacional por el Dr. Hernández-Alfaro aquí, en el centro médico Teknon.

  • Cultura de gestión de calidad + máximo confort

El Centro Médico Teknon se ha esforzado mucho en organizar procesos y proporcionar la máxima fiabilidad y garantías para los pacientes. La obtención y mantenimiento por más de 10 años de la prestigiosa acreditación JCI del Hospital por la Joint Commission International confirma la cultura de gestión de la más alta calidad y las garantías de seguridad para los pacientes.

El hospital es un ejemplo de un centro privado con clara orientación al servicio al cliente. Esta orientación se manifiesta en todo, desde los procesos organizacionales hasta pequeños detalles para brindar la máxima comodidad. El centro es hermoso: entre los pacientes que vienen aquí por primera vez, la primera impresión es a menudo de un «hotel de cinco estrellas.» El Centro es cómodo, con gran atención a los detalles: las habitaciones son confortables y acogedoras, el personal se esfuerza en cuidarte, el hospital dispone de servicio de conserjería o una maravillosa selección de menús… Tanto entre las parejas españolas, como extranjeras se convirtió «en moda» elegir Teknon para dar a luz. Cuando tratamos de explicar esto a nuestros pacientes, siempre tenemos que mencionar no sólo el excelente equipo de obstetras y ginecólogos, sino también esta sensación de seguridad, comodidad, calma y la máxima atención a los detalles. Hasta una simple vista desde la ventana de la habitación a un hermoso parque con palmeras y pájaros, es increíble. Sensación de confort y tranquilidad, que vale mucho en el mundo moderno.

Para pacientes extranjeros

Teknon recibe un gran número de pacientes internacionales al año: el resultado de una excelente reputación y una política muy orientada a clientes extranjeros. Así, para pacientes que hablan inglés, ruso, francés, árabe, se ofrece un servicio de acompañantes en su idioma; y en el servicio donde están ingresados los pacientes internacionales, trabajan enfermeras y asistentes multilingues. Los médicos del centro, hablan varios idiomas; como mínimo, buen inglés.

Un poco de historia

El hospital impresiona por su diseño y comodidad. Y no ha sido una casualidad, sino el resultado de gran trabajo de los fundadores del centro. Antes de la inauguración en 1994, los impulsores del centro viajaron a todos los mejores hospitales del mundo, recogiendo las mejores ideas. Estas ideas de diseño y organización de espacios se aplicaron durante la remodelación del edificio del hospital. Se apostó por utilizar para ello la hermosa fachada del siglo XIX (la famosa torre Vilana que durante mucho tiempo sirvió como reformatorio para jóvenes delincuentes), pero en combinación con el diseño muy moderno de plantas de vidrio que aportan sensación de “aire”. Y manteniendo un hermoso parque. Prácticamente desde el momento de su apertura, el centro logró atraer a algunos de los especialistas más famosos y en un tiempo récord convertirse en uno de los centros médicos privados más conocidos de Europa.

Contáctanos

TELÉFONO
+34 663 617 233
Email
info@bmc.cat
SOLICITUD
Enviar ahora