Por qué BMC

Barcelona Medical Consulting (BMC) es responsable de la organización de la atención médica para pacientes extranjeros en los principales hospitales de Barcelona, y lleva proyectos de desarrollo internacional en el ámbito de la sanidad.

Nuestro equipo lleva trabajando en este campo desde 2008. Entre nuestros clientes están pacientes, aseguradoras, fundaciones benéficas y dirección de sanidad de los cinco continentes.

Dirección de Hospital Sant Joan de Déu, invitados por el Centro Dmitry Rogachev en Moscú
¿Por qué Barcelona Medical Consulting (ВМС)?

1. UNA EXPERIENCIA DE ÉXITO DEMOSTRADA

El equipo de BMC está formado por especialistas cuya experiencia es nuestra mejor tarjeta de presentación. Casi 10 años de trabajo en el sector, más de 4.000 casos de alta complejidad, de cuya organización se ha ocupado el personal que hoy está reunido en nuestro equipo; más de 40 seminarios y cursos de formación para delegaciones de todo el mundo que BMC recibe anualmente; campañas de comunicación eficaces; excelentes lazos institucionales en varios países – he aquí nuestras insignias de las que la empresa se enorgullece, únicas a nivel nacional.
Presentamos la medicina de Barcelona en foros y conferencias, delante de los medios de comunicación y ante de ministerios de Sanidad, siendo expertos invitados en diferentes países – fruto de nuestra experiencia y buena reputación.

2. ALTA ESPECIALIZACIÓN

No se puede ser experto en todo. No nos ocupamos de proyectos u organización de tratamiento que no estén conectados con el mundo médico de Barcelona. Pero en cambio podemos ofrecer a nuestros clientes una completa base de datos sobre hospitales de Barcelona, argumentar la elección del mejor especialista o resolver cualquier problema organizativo o administrativo.

Un único interlocutor para pacientes y organizaciones, capaz de coordinar todo desde aviación sanitaria urgente desde el lugar más alejado del mundo, hasta tramitación de los papeles exigidos por las autoridades de otros países. También representamos la medicina catalana en el extranjero por encargo de los propios hospitales, y sabemos cómo funcionan desde dentro. Por otro lado, para los hospitales de Barcelona, somos un socio fiable y de confianza, con excelente conocimiento de los mercados internacionales y sus jugadores. Los acompañamos en su desarrollo internacional: optimización de procesos, selección de personal, branding, campañas de comunicación o búsqueda de socios para proyectos de colaboración en otros países.

3. UNA ELECCIÓN ARGUMENTADA

Durante años la metodología para la elección de hospital y especialista ha sido el foco de nuestra atención. En realidad, la capacidad de argumentar una u otra recomendación es un elemento diferencial para pacientes, que en situaciones complejas no quieren limitarse a la información disponible en internet o a través de la administración de hospital. Por otro lado, entendemos que la elección correcta de un especialista es la clave para la satisfacción de nuestros clientes, y por lo tanto su lealtad.

El sistema catalán está muy orientado al registro de indicadores en escalas internacionales, recopilando y auditando las estadísticas sobre el número de operaciones realizadas de un tipo u otro, con relación a complejidad, supervivencia, complicaciones, resultados. Utilizamos todas las herramientas disponibles para determinar el mejor centro y el mejor especialista para cada caso concreto y proporcionar al paciente la más completa información sobre sus logros clínicos y científicos (ver Preguntas frecuentes).

Con la Fundación Bela en el Hospital Sant Joan de Déu

4. EFECTIVIDAD: CALIDAD + RAPIDEZ + FIABILIDAD

No prometemos lo que no podemos hacer y sabemos responder «no», prefiriendo rechazar el encargo desde el principio, que ofrecer una solución que no es realmente satisfactoria. No trabajamos con todos los especialistas y centros médicos de Barcelona, limitándonos solo a aquellos que gozan de la mejor reputación internacional. Argumentamos nuestras recomendaciones. Somos obsesivos con la calidad e intentamos cuidar cada detalle. También sabemos qué significa el tiempo de respuesta cuando se trata de enfermedades graves. Por lo tanto, nos comprometemos a dar siempre la primera información disponible en un plazo de 24 horas. Nos tomamos en serio la seguridad y la confidencialidad: sus documentos no viajarán por la red al alcance de personas ajenas. Toda la información tratada estará accesible únicamente para aquellos empleados y a través de aquellos sistemas informáticos que den las máximas garantías de seguridad.

5. ASISTENCIA DE SU COORDINADOR PERSONAL 24/365

El subtítulo se refiere en primer lugar a una de las tres líneas de nuestro trabajo, la organización del tratamiento: el paciente y su familia disponen del apoyo de su coordinador en todo momento. Pero incluso cuando se trata de organizar un curso de formación o un proyecto de consultoría para una fundación o para ministerios de sanidad, tratamos siempre de proporcionar a nuestros clientes un interlocutor concreto que siempre esté disponible y al corriente de todos los aspectos del problema o proyecto. Es fundamental que el cliente pueda comunicarse en su lengua materna en cualquier momento, necesidad, que aún no está cubierta por los hospitales. Nos responsabilizamos nosotros. Y no se tratará de un call-center impersonal, en el que algún operador responda a sus preguntas. En contacto con usted estará siempre SU coordinador: un especialista con cara conocida. Una persona con experiencia, que es conocida y apreciada en los hospitales de Barcelona, competente en el tema que trata y capaz para apoyo profesional y humano.

6. UN ÚNICO INTERLOCUTOR PARA CUALQUIER CASO

BMC garantiza servicio integral para el paciente extranjero con cualquier patología siendo un único interlocutor para cualquier caso: importante no solo para pacientes particulares, sino también para fundaciones benéficas o aseguradoras que requieran asesoramiento y coordinación antes, durante y después del tratamiento de sus pacientes las 24 horas 365 días del año y en relación con gran variedad de casos: desde la organización del trasplantes hasta el chequeo rutinario de salud. Por otra parte ofrecemos servicios de consultoría para el sector hospitalario catalán que cubre de manera integral todas las áreas de desarrollo internacional: desde el desarrollo de servicios u optimización de procesos hasta desarrollo de marca, ejecución de campañas de comunicación o la búsqueda de inversores o socios para proyectos en el extranjero.

7. NUESTROS VALORES

Tratamos de reunir en nuestro equipo no solo a gente competente, sino a gente con entrega y pasión por el trabajo que hacemos. Nos llena de orgullo y entusiasmo ayudar a las personas en una situación difícil y contribuir a que lo más nuevo y avanzado en medicina esté disponible para pacientes y profesionales de todo el mundo. Pensamos que nuestro equipo hace lo que hace por vocación, trabajando con rigor y sensibilidad hacia la gente. Por ello entre los proyectos de BMC – hay varios solidarios. Hemos creado programas de asistencia solidaria para algunos grupos de pacientes y cooperamos con varias ONGs internacionales que trabajan para mejorar la atención de la salud en sus países. Participamos activamente en proyectos de fundraising. Nuestra aspiración es ser un referente en servicios y consultoría en el sector médico y convertirnos en uno de los valores diferenciales de Barcelona como destino médico de primer nivel; reto muy ambicioso, pero estamos decididos a hacerlo realidad.

8. CONFIANZA HACIA LA ORGANIZACIÓN Y EXCELENTES REFERENCIAS

La confianza que tienen hacia nosotros los mejores hospitales de Barcelona que nos confían la gestión de sus pacientes, así como buenas referencias de grandes compañías, fundaciones benéficas, aseguradoras e Instituciones de diferentes países del mundo es la mejor acreditación de la compañía. Hemos pedido a varios de nuestros partners – dirección de hospitales y organismos institucionales, así como organizaciones médicas, benéficas y educativas – escribir unas cuantas palabras sobre la experiencia de trabajo conjunto. Estamos agradecidos por sus amables palabras. Y naturalmente ninguna recomendación es más estimada para nosotros que las recomendaciones de nuestros pacientes. Nuestro compromiso es esforzarnos en ser dignos de esta confianza en todo acto y decisión que emprendemos.

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